Madrid es la tercera región de Europa Occidental más atractiva para inversores extranjeros, según un estudio

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ocupa la tercera posición entre las regiones de Europa Occidental más atractivas para los inversores extranjeros, según el ranking 2008 Global Best to Invest, elaborado por la revista estadounidense 'Site Selection', informó hoy el Gobierno regional.

De este modo, la Comunidad se ha colocado en esta posición sólo por detrás de Île-de-France y la región de Londres. Además, Madrid es la primera ciudad española en el ranking, ocupando de nuevo la tercera posición por detrás de Londres y París. La siguiente capital española es Barcelona, en el sexto puesto.

El ranking incluye las tres primeras agencias nacionales y las diez regiones y ciudades más destacadas en cinco áreas mundiales: Europa Oriental, Europa Occidental, África y Oriente Medio, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

La revista 'Site Selection', publicación oficial del Industrial Asset Management Council (IAMC) ha decidido publicar por primera vez este ranking para destacar qué agencias de atracción de inversión nacionales, regionales o de ciudades están teniendo más éxito a la hora de atraer capital y crear puestos de trabajo. Para ello han utilizado datos propios así como de otras fuentes como el Oxford Intelligence y el IBM Plant Location International.

La Administración autonómica recordó que Madrid es sede de más de 4.000 empresas extranjeras y durante los últimos diez años ha recibido el 61 por ciento del total de la inversión extranjera directa en España, muy por delante de la segunda región receptora en España, Cataluña (14 por ciento). De 2004 a 2008, el volumen de este tipo de inversiones ha crecido de forma espectacular en la región, un 116 por ciento, frente al 56 por ciento del resto de España.