Miguel Temboury ficha por Barclays sin cumplir un año de su adiós a Economía

  • Entre 2011 y 2016, fue subsecretario de Economía y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad.

    Trabajará estrechamente con los co-responsables de banca de inversión, Konstantin Sajonia-Coburgo y Nacho Moreno.

Miguel Temboury durante su toma de posesión en diciembre de 2011 / Ballesteros (EFE)
Miguel Temboury durante su toma de posesión en diciembre de 2011 / Ballesteros (EFE)
L.I.F.

Barclays ha nombrado a Miguel Temboury asesor sénior de la firma en España, para la que trabajará estrechamente con los co-responsables de banca de inversión, Konstantin Sajonia-Coburgo y Nacho Moreno.

Entre 2011 y 2016, fue subsecretario de Economía y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad por lo que llega a su nuevo puesto sin que haya transcurrido ni siquiera un año desde que abandonó la función pública.

Temboury es abogado del Estado, se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con una extensa experiencia profesional. Actualmente ejerce como abogado, actividad que seguirá desarrollando.

Entre otros cargos, fue miembro del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), así como miembro de la junta rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y presidente de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, entre otras responsabilidades.

La entidad se ha mostrado "encantada" de que "un profesional de su talla y prestigio" pase a formar parte de su equipo. "Estamos convencidos de que la reconocida trayectoria profesional de Miguel Temboury y su conocimiento de sectores clave en la economía como el financiero, el energético y el de infraestructuras complementarán nuestra capacidad de asesoramiento y supondrán un elemento diferenciador en España", ha señalado.

Por su parte, Temboury destacó que el peso de la banca de inversión y corporativa de Barclays a escala global "responde a las crecientes necesidades de desarrollo y competitividad del nuevo tejido empresarial y financiero español".

"Me enorgullece prestar mis servicios a una firma que sin duda jugará un papel importante en la economía española en los siguientes años", ha añadido.

Mostrar comentarios