ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

EUPV valora el reconocimiento de la UNESCO a las Fallas y cree que supone "un impulso cultural y turístico"


VALENCIA|

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que, finalmente, la fiesta de las Fallas haya entrado en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprobado esta misma mañana por el Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Rodríguez, en un comunicado, ha indicado que este reconocimiento mundial "supone un impulso tanto cultural como turístico para Valencia y, por tanto, una gran repercusión para la ciudad precisamente en un momento de gravísima crisis económica cómo en la cual nos encontramos".

En este mismo sentido, desde Esquerra Unida también esperan que este reconocimiento "ayude a una mayor integración de toda la ciudad de Valencia con la fiesta fallera puesto que ahora, más que nunca, la imagen de la ciudad y la fiesta de las fallas van a ir juntas".

Desde la formación de izquierdas "hemos apoyado totalmente desde un principio esta candidatura" y como ejemplo Rodríguez se ha referido a la proposición no de ley que el grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes presentó en la anterior legislatura en la Comisión de Educación y Cultura, así como la petición registrada a la Mesa del Congreso por parte del diputado Ricardo Sixto en la legislatura pasada.

Por su parte, la coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha recordado que el pasado 5 de marzo, día en que EUPV celebró su asamblea de Valencia para elegir la nueva dirección en la ciudad de Valencia, fue aprobada por unanimidad una resolución en la que se recogía el apoyo que la formación de izquierdas da a esta petición realizada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera.

"Estamos muy satisfechos porque supone a nivel internacional un impulso del País Valenciano, pero sobre todo, de la ciudad de Valencia y del valenciano y, por ello, solicitamos que ahora más que nunca se utilice al máximo esta lengua en el marco del mundo fallero", ha resaltado.