Foro propone incluir a cooperativas y empresas de economía social en la Ley de Emprendimiento


OVIEDO|

La diputada de Foro en la Junta General del Principado Carmen Fernández ha anunciado este sábado varias de las propuestas que su formación incluye en las enmiendas a la Ley de Emprendimiento, entre las que destacan la incorporación de cooperativas y empresas de economía social como formas válidas de emprendimiento".

Carmen Fernández ha remarcado que esta proposición de Ley "llegó a la Cámara de la mano de un partido de la oposición, y no del gobierno asturiano, quien ni tan siquiera emitió informe al respecto demostrando una vez más la inoperancia y la desidia en sus funciones".

Así lo ha apuntado en rueda de prensa junto al presidente de la Comisión de Estudios de Economía de Foro, Marcos Grana, quien ha incidido en que "el objetivo de la Ley es liquidar la economía subsidiada y clientelar basada en subvenciones para sustituirla por una economía competitiva y dinamizadora basada en estímulos e incentivos ligados a la innovación y a la competitividad".

Para la parlamentaria de Foro, la proposición de 'Ley del Principado de Asturias de Emprendimiento, del Trabajo Autónomo, de las pymes y de la Competitividad Económica', que se encuentra actualmente en tramitación en la Junta General, "no crea el entorno que necesita Asturias para salir de la decadencia y favorecer el desarrollo de la actividad económica de autoempleo y diversificación empresarial".

Al respecto, propone "la compensación de deudas con la administración como medida necesaria para la promoción de la actividad económica". Desde Foro también plantean la necesidad de "un Observatorio del emprendedor".