El Govern prevé un crecimiento económico del 3,7 por ciento en 2017


PALMA DE MALLORCA|
El Govern prevé un crecimiento económico del 3,7 por ciento en 2017

El Govern prevé un crecimiento económico del 3,7 por ciento en 2017 PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

Las estimaciones del Govern apuntan a un crecimiento del 3,7 por ciento del Producto Interior Bruto de Baleares en 2017, de modo que continuará el "intenso ritmo" de crecimiento económico en el próximo año "lo que permitirá seguir avanzando en la creación de ocupación".

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, quien ha señalado que son cifras de crecimiento "importantes" y que, según ha dicho, deben servir para que "se distribuya mejor la riqueza".

Por islas, la economía de Ibiza y Formentera crecerá el próximo año un 3,8 por ciento, seguida de Mallorca con un 3,7 por ciento y Menorca con un 3,3 por ciento.

Así, el crecimiento de las Islas Baleares es equilibrado entre los diferentes sectores económicos y son las actividades relacionadas con los servicios las que incrementan la producción con más "fortaleza", con una previsión de crecimiento del 3,9 por ciento. Por su parte, la industria y la agricultura entran en un ciclo expansivo; con un 1,8 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente.