Intersicop acoge este mes de febrero el campeonato nacional de panadería artesana


MADRID|

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café (Intersicop) acoge este mes de febrero una nueva edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Esta competición, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), tiene como finalidad tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas.

Esta selección nació en Intersicop 2015 y busca preparar conjuntamente a todos sus integrantes para que España logre buenas posiciones en los campeonatos internacionales.

El ganador se escogerá entre los nueve aspirantes, seleccionados previamente por los gremios correspondientes y que dispondrán de ocho horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas: Pan tradicional y panecillos variados; Bollería dulce o salada, de masa hojaldrada fermentada y una pieza artística en torno al tema 'Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad'.

Un jurado, presidido por el seleccionador nacional de los Espigas, Eduard Crespo, valorará en las pruebas de pan y bollería el respeto de la cantidad, respeto del peso, originalidad, volumen, aspecto y sabor, mientras que en la de la pieza artística tendrá en cuenta la originalidad, las cualidades artísticas, las dificultades técnicas y el uso de diferentes masas.

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará en los pabellones de Feria de Madrid, del 19 al 21 de febrero de 2017, con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.