Sodercan adentra a empresas cántabras en las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes


SANTANDER|
Sodercan adentra a empresas cántabras en las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes

Sodercan adentra a empresas cántabras en las oportunidades de negocio en Emiratos Árabes SANTANDER | EUROPA PRESS

Del 21 al 25 de octubre, ocho empresas acudirán a una misión comercial en Dubai organizada por la sociedad pública y la Cámara

Las oportunidades comerciales en Emiratos Árabes Unidos para las empresas cántabras y las peculiaridades de este mercado fueron el eje de la jornada organizada por Sodercan, en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Erik Rovina Mardones, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dubai, que intervino por videoconferencia, y Enrique Urrutia, de la consultora Feed Back Services, presentaron a la veintena de empresarios participantes en la sesión tanto el contexto económico y social como los aspectos prácticos que marcan las relaciones comerciales en la zona.

Esta jornada, de la que ha informado Sodercan en nota de prensa, es la antesala a la misión comercial a Dubai que han organizado la sociedad pública y la Cámara de Comercio del 21 al 25 de octubre y en la que participarán ocho empresas.

Los Emiratos Árabes Unidos, con una población de 9 millones de habitantes y unas previsiones económicas para 2017 que elevan el crecimiento hasta el 2,5%, ocupan actualmente el séptimo lugar por renta per cápita en el mundo.

De los siete emiratos soberanos que forman la Federación, Dubai se ha posicionado como principal enclave comercial y destacado punto de redistribución para el Golfo y Oriente Medio, gracias a su moderna infraestructura portuaria y aeroportuaria.

Al tratarse de una economía basada principalmente en la explotación del petróleo y con una escasa producción industrial, presenta una fuerte dependencia de las importaciones.

Bienes de consumo (como moda, cosméticos, joyería o decoración), maquinaria y equipos de transporte, materiales de construcción, alimentación y, principalmente, los sectores de las infraestructuras, energías renovables o las telecomunicaciones, apuntan como las mejores opciones de negocio para el futuro.

Por otra parte, la Expo 2020 de Dubai supondrá un importante estímulo para la economía del país y proporcionará un gran abanico de oportunidades, más allá de la construcción del recinto y los pabellones.

El sector servicios y el turismo experimentarán un fuerte crecimiento de las inversiones para diversos proyectos que permitan acoger y atender a los 25 millones de personas que, según las previsiones, visitarán la Expo.