ALBA aprobó una resolución en apoyo a Evo Morales y contra del terrorismo en Bolivia

  • Cumaná (Venezuela), 17 abr (EFE).- Los participantes en la cumbre extraordinaria de la ALBA aprobaron hoy una resolución en apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, y de rechazo a los grupos terroristas que presuntamente fraguaban un atentado en su contra.

Cumaná (Venezuela), 17 abr (EFE).- Los participantes en la cumbre extraordinaria de la ALBA aprobaron hoy una resolución en apoyo al presidente boliviano, Evo Morales, y de rechazo a los grupos terroristas que presuntamente fraguaban un atentado en su contra.

El texto de la resolución fue leído por el presidente venezolano, Hugo Chávez, como colofón a la cumbre que comenzó este jueves en Cumaná, 402 kilómetros al este de Caracas.

Este jueves, la policía boliviana desarticuló en una operación en Santa Cruz a una banda internacional formada por un rumano, un húngaro, un irlandés y dos bolivianos, que, según el Gobierno, preparaba un plan para asesinar a Morales y a otras autoridades.

En la nota de la ALBA se expresó la "más enérgica condena" a los grupos terroristas internacionales y nacionales "que pretenden sembrar el caos y consumar un magnicidio en el estado plurinacional de Bolivia".

Además, "aplaudieron" el camino democrático elegido por los bolivianos con la aprobación de su nueva Constitución y de la ley electoral.

También expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Bolivia que impulsan un proceso de revolución democrática y cultural.

El documento fue suscrito por los representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.