Aldeas Infantiles distingue a Iberdrola como 'Empresa Constructora de Futuro' por su apoyo a colectivos desfavorecidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Aldeas Infantiles ha reconocido a Iberdrola como 'Empresa Constructora de Futuro' por su política de apoyo a colectivos desfavorecidos, informó hoy en un comunicado. La ONG otorga esta distinción a aquellas empresas comprometidas con las necesidades sociales que contribuyen al mantenimiento de aldeas que la organización mantiene en España, Latinoamérica y África.

En la actualidad, Iberdrola desarrolla diferentes programas con el objetivo de lograr la integración social y laboral de los colectivos menos desfavorecidos, como personas con discapacidad y la protección de la familia.

Así, por ejemplo, el 'Plan Familia' de la compañía ayuda a emprender la búsqueda activa de empleo a los familiares de los trabajadores del grupo con discapacidad. Además, desarrolla diferentes medidas de protección a la familia a través de sus políticas de conciliación entre la vida laboral y personal.

La entrega a Iberdrola del distintivo 'Empresa Constructora de Futuro' tuvo lugar ayer durante la celebración del V Aniversario de la Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS. Esta iniciativa, en la que participa la compañía, es un proyecto de colaboración entre empresas privadas y la ONG.

Con motivo del V Aniversario de la Plataforma, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de Transparencia Internacional-España, Jesús Lizcano, pronunció una conferencia sobre los nuevos retos de la Responsabilidad Social Corporativa en el actual mundo globalizado.

Asimismo, intervino en el acto la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Angeles Alcázar, que reiteró el compromiso de la compañía con la RSC y el desarrollo sostenible.