Alierta replica a la UE: "Bajar el precio del alquiler de las redes sería muy negativo"

  • El presidente de Telefónica, César Alierta, ha manifestado que obligar a las grandes operadoras de telecomunicaciones a rebajar el precio de alquiler de sus redes tradicionales de cobre tendrá un efecto "muy negativo", en respuesta a la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, que sugirió una medida de este tipo para impulsar las inversiones en infraestructuras
Alierta, entre los más influyentes del mundo de las telecomunicaciones
Alierta, entre los más influyentes del mundo de las telecomunicaciones
lainformacion.com

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha manifestado que obligar a las grandes operadoras de telecomunicaciones a rebajar el precio de alquiler de sus redes tradicionales de cobre tendrá un efecto "muy negativo", en respuesta a la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario.

De esta forma, el directivo respondió a la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, que sugirió una medida de este tipo para impulsar las inversiones en nuevas infraestructuras como la fibra óptica.

"Soluciones como bajar los precios de las líneas de cobre, en el actual contexto de crisis económica y fuertes requerimientos de inversión, sería muy negativo para el sector. Además, pondría en peligro los objetivos de la Agenda Digital",  ha dicho en un discurso pronunciado en Bruselas, en el marco de una conferencia a la que también ha asistido Kroes.

En concreto, la responsable de Telecomunicaciones en el Ejecutivo comunitario ha planteado introducir de manera general y gradual una rebaja en los precios de las redes de cobre, si bien ha matizado que existirá una derogación para aquellas compañías que asumieran inversiones relevantes y a tiempo en el desarrollo de la fibra óptica.

Se trata de una de las medidas a estudio por Bruselas en el marco de una consulta pública lanzada este lunes para conocer las opiniones de todos los actores implicados de cara a una revisión de las normas en el futuro.

Además de su réplica, Alierta también ha apostado por una menor regulación del sector. "Es hora de que funcionen las reglas del mercado y el acuerdo comercial entre agentes debería prevalecer sobre la regulación, que debería jugar sólo un papel de último recurso".

   El presidente de Telefónica ha reclamado además un "nuevo modelo" de Internet sin el que, ha dicho, serán "imposibles" las inversiones en la nueva generación de redes para el crecimiento y la innovación del sector.

Mostrar comentarios