Arias Cañete adelanta que el sector agrario será un tema central en la campaña electoral del PP para las europeas

CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP y director del programa electoral del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que su partido tiene al sector agrario en el centro de sus preocupaciones, y añadió que van a prestarle especial atención a este sector en el programa electoral de los comicios del 7 de junio.

En declaraciones a los medios durante su visita a Casasimarro (Cuenca), Arias Cañete manifestó que "el sector agrario parece olvidado en los programas políticos. Nosotros le vamos a prestar atención a todos los sectores, pero en especial a éste".

En este sentido, apuntó que "hay muy pocos partidos que le dediquen al sector agrario el protagonismo que debe tener, pero estamos en una España que tiene un fuerte componente rural, y el PP se va a dedicar en estas elecciones a defender el mantenimiento del medio rural, la políticas de defensa de cultivos, y el desarrollo rural".

Durante su visita a la localidad conquense, Arias Cañete indicó que "hoy nos toca hablar de cultivos de esta provincia que son fundamentales, como el sector vitivinícola y del champiñón, y queremos conocer de primera mano los problemas de los productores".

Respecto a los comicios, el director del programa electoral señaló que "no nos confiamos en absoluto, pero estamos llevando el mensaje del PP a cada pueblo, y sabemos que si trabajamos bien tendremos una respuesta importante del electorado. Las elecciones son un contrato con los ciudadanos, y nosotros tenemos un programa que tiene al sector agrario en el centro de sus preocupaciones".

ARTICULAR SOLUCIONES

Asimismo, resaltó que el Parlamento Europeo va a tener cada vez mayor importancia, y que el próximo "va a tener mayor capacidad , va a estar en condiciones de igualdad con el Consejo, y tenemos que tener unos europarlamentarios que conozcan bien los problemas, y que articulen soluciones. En ese espíritu de colaborar con los sectores en la búsqueda de soluciones es por lo que estamos hoy en Cuenca".

En cualquier caso, Arias Cañete considera que la crisis será el tema clave en la campaña electoral porque "a europeos y españoles lo que les preocupa es que Europa no crece, no genera empleo. En España se destruye empleo, lo cual es mucho más grave. Lo que le demandan a los partidos son políticas serias de reforma en todos los sectores".

Arias Cañete también aseguró, sobre el Estatuto de Castilla -La Mancha, que "al final buscaremos una solución al documento para que Castilla-La Mancha afronte sus problemas. En todos los demás estatutos hemos logrado acuerdos básicos, pero para lograr acuerdos todas las partes deben ser flexibles. Lo demás es imponer acuerdos", afirmó.