Aumenta hasta 3 millones el número de británicos con empleos a media jornada

  • El número de personas que desempeñan trabajos a media jornada, esporádicos o por horas, en el Reino Unido aumentó en un millón desde que estalló la crisis crediticia de 2008 hasta llegar a los 3,05 millones, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 28 nov.- El número de personas que desempeñan trabajos a media jornada, esporádicos o por horas, en el Reino Unido aumentó en un millón desde que estalló la crisis crediticia de 2008 hasta llegar a los 3,05 millones, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según un estudio elaborado por esa organización, uno de cada diez trabajadores en este país tiene actualmente empleo ocasional o por horas, lo que representa el 10,5 por ciento de la fuerza laboral del país.

De 29,41 millones de personas -el total de la fuerza laboral del Reino Unido-, 3,05 millones de trabajadores querrían trabajar más horas por semana, de a cuerdo con el informe.

El principal motivo para que se haya dado un crecimiento en ese tipo de empleos a tiempo parcial, ocasionales o por horas ha sido la desaceleración económica experimentada en los últimos años, según la citada organización.

"Durante este periodo, muchos trabajadores pasaron de realizar trabajos a tiempo completo a funciones a tiempo parcial y muchos de los que volvieron a trabajar tras un periodo de paro solo pudieron encontrar empleos ocasionales", explicó la ONS.

Según el secretario general de la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC, siglas en inglés), Brendan Barber, "alrededor de 2,5 millones en el Reino Unido se encuentran actualmente desempleados, pero esta cifra solo cuenta la mitad de la historia".

"El hecho de que el número de personas con trabajos ocasionales o por horas continúe creciendo muestra lo débil que es nuestra recuperación y lo frágil que continúa siendo el mercado laboral", dijo Barber.

El desempleo en el Reino Unido cayó hasta el 7,9 % entre junio y agosto, debido sobre todo a la mayor creación de trabajos a media jornada.

Mostrar comentarios