Cajasol reconoce que todavía no se sabe hasta dónde puede llegar la morosidad

  • Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, reconoció hoy que el recorrido al alza de la morosidad no ha finalizado y que no se sabe cuál es el tope, aunque destacó que las provisiones anticíclicas de la banca permiten afrontar el futuro "con más tranquilidad".

Cajasol reconoce que todavía no se sabe hasta dónde puede llegar la morosidad

Cajasol reconoce que todavía no se sabe hasta dónde puede llegar la morosidad

Madrid, 24 mar (EFE).- El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, reconoció hoy que el recorrido al alza de la morosidad no ha finalizado y que no se sabe cuál es el tope, aunque destacó que las provisiones anticíclicas de la banca permiten afrontar el futuro "con más tranquilidad".

Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, Pulido subrayó, además, que la recuperación de la economía y del sistema financiero aún "no se ve cercana".

El presidente de Cajasol insistió en la necesidad de que las cajas vigilen y traten de incrementar su solvencia en estos momentos de crisis.

"Si una entidad olvida la solvencia es imposible que sea útil a la sociedad a medio y largo plazo", y para salvaguardar esta solvencia es necesario ser "rigurosos" en la concesión del crédito.

No obstante, matizó que, aún siendo rigurosos, sería un error que las cajas protagonizaran "una desbandada" de toda actividad relacionada con la vivienda.

En este sentido, Pulido destacó que "no es que las cajas hayamos dejado de prestar dinero, sino que la demanda de crédito ha ido reduciéndose", y destacó que a medio y largo plazo esta desaceleración del crédito continuará.