Chávez anunciará el sábado medidas económicas para enfrentar la crisis

  • Caracas, 19 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que el próximo sábado hará públicas las medidas que tomará su Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.

Chávez anunciará el sábado medidas económicas para enfrentar la crisis

Chávez anunciará el sábado medidas económicas para enfrentar la crisis

Caracas, 19 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que el próximo sábado hará públicas las medidas que tomará su Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica mundial.

"El próximo sábado, cerca del medio día, vamos a hacer un conjunto de anuncios de las decisiones que hemos venido tomando desde hace varios años pero ahora en el marco de la actual coyuntura", dijo Chávez en una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Chávez señaló que no iba a adelantar ninguna de esa medidas, pero expresó que el suyo es "un gobierno socialista, obrerista, popular", cuyo único compromiso "es con el pueblo".

"Nosotros estamos discutiendo y tomando medidas para garantizar los logros y profundizar las conquistas sociales alcanzadas", reiteró.

Dio a entender que algunas de las medidas estarán dirigidas a eliminar los gastos considerados innecesarios como, por ejemplo, la importación de vehículos de lujo.

Chávez aseguró que las medidas que anunciará no tendrán nada que ver con los "paquetes" neoliberales adoptados por gobiernos anteriores en momentos de crisis.

El presidente señaló que aquellos "paquetes" venían directamente programados desde Washington y consistían en echar las cargas sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo.

"Cualquiera de ellos estaría ahora sacando cuentas sobre lo que valen Pdvsa, la Faja Petrolífera del Orinoco, las empresas de Guayana, el Seguro Social, para venderlos", dijo Chávez.

Añadió que aquellos gobiernos también habrían decidido "congelar los sueldos y salarios, negarles los derechos a los trabajadores, recortar el gasto social, eliminar las misiones, recortar las inversiones en vivienda, infraestructura, energía, agricultura."

Chávez insistió en que "por dura que se sea esta crisis el Gobierno está para defender al pueblo venezolano no a la burguesía o a la oligarquía".

Para respaldar sus afirmaciones, reveló que en lo que va de año el Gobierno ha aprobado 5.502 millones de dólares para diversos proyectos.