La cosmética y la perfumería española exportó en 2016 a la península Arábiga más de 160 millones


MADRID|
La cosmética y la perfumería española exportó en 2016 a la península Arábiga más de 160 millones

La cosmética y la perfumería española exportó en 2016 a la península Arábiga más de 160 millones MADRID | EUROPA PRESS

Un total de 55 empresas españolas han participado por sexto año consecutivo en el principal evento de la cosmética y la perfumería de Oriente Medio, Beautyworld Middle East 2017, un mercado donde España exportó en 2016 más de 160 millones de euros, según ha informado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

En concreto, esta edición ha sido la de mayor participación española, tanto en número de expositores como en superficie contratada, con 55 empresas españolas participantes en más de 1.100 metros cuadrados, lo que supone un 10% más que el año anterior.

Esta feria es punto de encuentro de fabricantes, proveedores y distribuidores locales e internacionales y atrae a más de 37.000 visitantes de 60 países. El pabellón español ha sido uno de los más llamativos entre los internacionales por su diseño, localización y luminosidad.

La patronal ha destacado que los expositores españoles han mostrado su satisfacción por la participación en esta feria constatando un mayor número de visitas con respecto a años anteriores.

El pabellón español ha sido visitado por distintas delegaciones institucionales durante los tres días de feria, destacando la presencia de la oficina comercial de Dubai, encabezada por el Erik Rovina, consejero económico y comercial, así como otras autoridades emiratíes.

Los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio. De hecho, el sector exportó en 2016 a la península Arábiga más de 160 millones de euros, mientras que Emiratos Árabes es actualmente el primer destino de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética a la zona, seguida por Arabia Saudí.

El sector de la perfumería y la cosmética generó el año pasado 3.536 millones de euros en exportaciones, con un crecimiento del 6,4% respecto al ejercicio anterior, balanza comercial positiva y presencia en más de 150 mercados. España está a la cabeza de los países exportadores de cosméticos y perfumes a nivel mundial, siendo cuarto en la categoría de perfumes.