CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El alcalde de Huétor Tájar (PSOE) destina su paga extra a alimentos de primera necesidad para Cáritas

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huétor Tájar (Granada), Fernando Delgado Ayén (PSOE), ha renunciado a su paga extra de Navidad y la ha dedicado íntegramente a comprar alimentos de primera necesidad para las familias con menos recursos económicos del municipio.

Al mismo tiempo, todos los concejales del equipo de gobierno municipal (ocho, además del propio alcalde) no cobrarán en los meses de noviembre y diciembre los complementos que reciben por asistir a plenos o comisiones de gobierno, y este dinero también se ha destinado ya a comprar comida, que se ha repartido entre los vecinos a través de Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Como apunta en un comunicado el regidor hueteño, "en total han sido más de 5.000 euros los que desde el Ayuntamiento hemos donado a Cáritas para comprar lotes de alimentos, que ya se están repartiendo entre más de 200 familias del pueblo que lo están pasando realmente mal".

Esta iniciativa se suma a las distintas campañas municipales que se han llevado a cabo este año para conseguir alimentos, como la denominada 'Esta Navidad, en Huétor Tájar, un comercio solidario', que ha logrado reunir cientos de donaciones, tanto de alimentos como económicas.

Fernando Delgado destaca que, en estos difíciles momentos, "los políticos tenemos la obligación de dar ejemplo, y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a ayudar a los vecinos que peor lo están pasando, más aún en estas fechas navideñas".

El regidor ha agradecido su "inestimable y necesaria ayuda" a todos los organismos que han hecho posible el reparto de comida entre los vecinos: los Servicios Sociales municipales, diversas concejalías, Cáritas Parroquial, centros educativos del municipio, el Organismo Autónomo Local (OAL), la oficina de Correos, la cooperativa 'Cesurca', las hermandades del pueblo y la Asociación de Comerciantes Ribera Baja del Genil.