El Banco de Valencia gana 39,9 millones euros en el primer trimestre, el 0,46% más

  • Valencia, 24 abr (EFE).- Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un leve incremento del 0,46 por ciento respecto a los 39,7 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

El Banco de Valencia gana 39,9 millones euros en el primer trimestre, el 0,46% más

El Banco de Valencia gana 39,9 millones euros en el primer trimestre, el 0,46% más

Valencia, 24 abr (EFE).- Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un leve incremento del 0,46 por ciento respecto a los 39,7 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

La entidad ha hecho públicos hoy los resultados del primer trimestre, en el que se ha realizado una dotación extraordinaria para insolvencias futuras de 18,1 millones de euros, por encima de los requisitos legales, según ha informado el banco.

Esa dotación sitúa la cobertura de la morosidad en el 70% y el ratio de morosidad en el 3,66% frente al 2,99% con que cerró el ejercicio de 2008.

Si se considera el valor razonable de las garantías y los fondos constituidos, la cobertura total de la cartera dudosa sería del 124%.

Los créditos a los clientes han crecido cerca de un 3% hasta los 18.400 millones de euros y el volumen de negocio ha aumentado un 5% y se sitúa en 36.100 millones de euros.

El margen de intereses, bruto y de explotación se han incrementado el 21%, el 33% y el 47% respectivamente, mientras que el resultado de las actividades de explotación ha bajado un 2%.

El banco ha dado prioridad a la captación de recursos reinvertibles, que crecen al 9,17% interanual hasta los 16.492 millones, mientras las operaciones fuera de balance (fondo de inversiones, gestión de patrimonios y previsión) continúan cayendo, un 28,5% en el primer trimestre, por la "desfavorable" trayectoria de los mercados de renta variable.

El total de recursos gestionados supera los 17.240 millones, con un crecimiento interanual del 6,73% que enjuga la bajada de las operaciones fuera de balance.

Durante el primer trimestre del año, Banco de Valencia ha participado en las ayudas instrumentadas a través del ICO y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dentro de las medidas contra la crisis y continuará activo en las líneas de apoyo empresarial y de ayudas a familias por hipotecas de vivienda.

El mantenimiento de los resultados en el primer trimestre en la actual coyuntura ha sido calificado de "satisfactorio" por parte del consejo de administración de Banco de Valencia.

El próximo 27 de abril se iniciará la ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada cincuenta antiguas que se completará el 11 de mayo, con la previsión de cotización durante el mes de julio.