Iberdrola gana un contrato con el Gobierno escocés por 665 millones de euros

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, se ha adjudicado en Escocia un contrato de suministro eléctrico de origen renovable para abastecer a los grandes edificios públicos escoceses por 600 millones de libras (665 millones de euros al cambio actual).

Iberdrola gana un contrato con el Gobierno escocés por 665 millones de euros

Iberdrola gana un contrato con el Gobierno escocés por 665 millones de euros

Madrid, 30 abr (EFE).- Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, se ha adjudicado en Escocia un contrato de suministro eléctrico de origen renovable para abastecer a los grandes edificios públicos escoceses por 600 millones de libras (665 millones de euros al cambio actual).

Según informó la eléctrica en un comunicado, la concesión, que contará con una vigencia de cuatro años, supone el mayor contrato de estas características firmado hasta la fecha en Escocia.

Con la concesión a ScottishPower, procedente de Procurement Scotland (el ente público de adjudicación del Ejecutivo escocés), la filial británica de Iberdrola se ha hecho con tres de los cuatro contratos en procesos de licitación que se iniciaron el pasado septiembre, y donde participaron otras seis empresas.

El acuerdo contempla que ScottishPower suministre electricidad a colegios, universidades, hospitales y cárceles, así como al alumbrado público.

La filial británica de Iberdrola obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado bruto de explotación de 529,3 millones de euros, el 4,4 por ciento más que el mismo periodo de 2008, según anunció la eléctrica en su presentación de resultados el pasado 22 de abril.

Los títulos de Iberdrola subían a media sesión hasta 6,02 euros, un 2,21 euros más de los 5,88 euros que cerró ayer, y hasta el momento los inversores habían intercambiado 11,3 millones de euros por un valor de 67,7 millones de euros.