La creación de empresas en Francia aumentó el 10,4% en marzo

  • París, 22 abr (EFE).- El número de empresas creadas en Francia en marzo fue de 47.121, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento con respecto a febrero, por la mejora de los mecanismos de creación de sociedades unipersonales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Fillon augura una "recesión fuerte" en 2009 y una recuperación lenta en 2010

Fillon augura una "recesión fuerte" en 2009 y una recuperación lenta en 2010

París, 22 abr (EFE).- El número de empresas creadas en Francia en marzo fue de 47.121, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento con respecto a febrero, por la mejora de los mecanismos de creación de sociedades unipersonales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La inclusión en los datos de las "auto-empresas", que facilita a trabajadores, desempleados, jubilados o estudiantes desarrollar una actividad a título principal o complementario para aumentar sus ingresos, "está en el origen de esta subida", indicó el INSEE en un comunicado.

El Instituto adelantó también los datos del primer trimestre del año, en el que la creación de empresas subió el 43,2% con respecto al año anterior, gracias a los sectores servicios, comercio y construcción.

En el último año se crearon en Francia 373.234 empresas, precisó.