La crisis dispara el negocio de la venta online de tecnología

  • La tecnología es uno de los pocos sectores que está siendo capaz de sortear la crisis. Sobre todo, en lo que se refiere al comercio a través de la red. Según los datos de Ranatica.com, la venta online de tecnología ha crecido en los últimos años y ha conseguido que su volumen se incremente hasta un 25%. Eso sí, España aún está a la cola en esta tendencia.
A.P.A.

La tecnología puede presumir de ser uno de los pocos sectores que está siendo capaz de esquivar la crisis. Y no hay más que echar un vistazo al crecimiento del comercio electrónico para darse cuenta de ello.

Según los datos de Ranatica.com, la venta online de tecnología ha crecido en los últimos años y ha conseguido que su volumen se haya incrementado, de media, hasta un 25%.

El estudio realizado por la compañía asegura que en países europeos como Alemania o Reino Unido, que cuentan con una economía más desarrolladas que la nuestra, el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. E incluso la cuota de informática y tecnológica online alcanza el 15%.

Adrián Brazao Arias, uno de los responsables de www.ranatica.com, explica que "desde hace unos cuatro años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional ha sufrido importantes bajadas, este mercado continuaba creciendo un 20%,25%..., 27% y veremos cómo cierra 2011, aunque se espera que las cifras sean aun más altas".

España no destaca en la tendencia

A pesar de la mejora del sector, nuestro país está a la cola en el ranking de e-commerce. Y es que, según destaca la compañía, "el comercio en Internet implica tan solo un 3% del negocio total (frente al 10% de los ejemplos alemán y británico). Además, en lo que a la informática y tecnología se refiere, tan sólo representa un 4% del total del comercio on line (cuatro veces menos)".

Pero todo apunta a que el escenario irá mejorando con el paso del tiempo. Como señala Brazao Arias, "cada vez la gente confía más en este sector y en los servicios que ofrece y esto ha conseguido que las empresas también empiecen a confiar. Han visto que tienen la misma garantía, más rapidez y mejor precio".

Además, ccomo dicen desde la compañía, "aunque ahora estamos a la cola de Europa en lo que a comercio electrónico se refiere, nuestro crecimiento anual es mayor y siempre hemos sido un país que cuando arranca algo lo hace a lo grande por lo que no faltará mucho para igualarnos a las potencias europeas; y por qué no, superarlas".

Mostrar comentarios