CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los ingresos tributarios han crecido un 4,2 % en 2012, hasta 168.000 millones

  • Los ingresos tributarios del Estado crecieron un 4,2 % en 2012 respecto a 2011 y se situaron en torno a 168.000 millones de euros, con lo que se consiguió el objetivo establecido en los presupuestos generales para el pasado ejercicio, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Madrid, 15 ene.- Los ingresos tributarios del Estado crecieron un 4,2 % en 2012 respecto a 2011 y se situaron en torno a 168.000 millones de euros, con lo que se consiguió el objetivo establecido en los presupuestos generales para el pasado ejercicio, ha anunciado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

"Estamos bastante satisfechos", ha recalcado al respecto Ferre en un discurso en el Spain Investors Day, que reúne durante dos días a unos 200 inversores extranjeros con las más importantes empresas españolas.

Por la tarde, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha concretado la cifra de ingresos en 168.700 millones, un dato que considera que otorga fiabilidad al presupuesto del Estado y "abre la puerta a la solución de la crisis económica".

Por su parte, Ferre ha defendido las reformas aprobadas por el Gobierno para restaurar la confianza en la economía española y reducir los desequilibrios del mercado laboral, el sistema financiero y el déficit público, y ha considerado que las cosas "paso a paso" van mejorando.

Tras recordar medidas implementadas como la ley de Estabilidad Presupuestaria o el Fondo de Liquidez Autonómica, ha adelantado que en el año en curso las reformas estructurales "van a ser muy importantes".

Por lo que se refiere a la reforma de la administración, ha considerado que "la mayoría" de los niveles de gobierno son "necesarios" y ha añadido que "lo importante" no es su existencia, sino de qué competencias debe responsabilizarse cada uno.