Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

  • Madrid, 11 May (EFE).- El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 987 trabajadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

Madrid, 11 May (EFE).- El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 987 trabajadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.

La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de la suspensión, -precisa la compañía en su comunicación a la CNMV-, será de 72 días laborables por trabajador.

Mecalux explica que la decisión se ha adoptado para ajustar la producción al descenso de las ventas provocado por la crisis y señala que "con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".

En el primer trimestre, Mecalux obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 32,9 por ciento inferior al del primer trimestre de 2008, y la facturación se redujo en el mismo periodo el 33,5 por ciento, hasta 101,8 millones de euros.