Mediavilla subraya la mejora de la seguridad en la ciudad, con independencia de las ratios policiales

Dice que la implantación de los agentes de movilidad permite a los policías locales prestar otros servicios de forma más "notable"

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Vicente Mediavilla, se mostró hoy convencido de que la implantación de los agentes de movilidad en Santander ha supuesto un "incremento notabilísimo" de la seguridad en la ciudad al permitir a los policías locales centrarse en otros servicios. Y, a su juicio, eso es lo "verdaderamente relevante" y lo que debe importar a los vecinos, "con independencia" de las ratios policiales.

Mediavilla respondió así a preguntas de los periodistas a propósito de la polémica entre el sindicato USO y el Ayuntamiento de Santander sobre las ratios policiales en la ciudad y sobre el informe de la Dirección General de Justicia que indica que los agentes de movilidad no computan como policías locales a los efectos de calcular las ratios.

El consejero, tras dejar claro que él no ha intervenido en la elaboración del informe, aseguró que "no deja de ser un informe meramente técnico" ajustado a la legislación vigente, pero lo importante es la mejora de la seguridad que ha supuesto la implantación de los agentes de movilidad.

Así, aseguró estar "convencido" de que su incorporación ha permitido que agentes de la Policía Local que hasta entonces se dedicaban a funciones relacionadas con el tráfico hayan pasado a otras funciones de seguridad ciudadana y eso se ha traducido en un "incremento notabilísimo del ámbito de la seguridad en la ciudad".

Según dijo, "con independencia" de si jurídicamente forman o no parte de la Policía Local, lo cual considera un debate "meramente accesorio", "lo que sí es más que constatable es que se ha visto reforzada y ha aumentado la seguridad por su incorporación".

"Con independencia de ratios, lo importante es que su incorporación supone que se está prestando el servicio de seguridad de forma mucho más exquisita y notable. Y eso es lo que realmente debe importar a los vecinos, y no polémicas estériles", concluyó.