Miguel Rego (Incibe): En España faltan profesionales en ciberseguridad

  • En España "faltan profesionales en el ámbito de la ciberseguridad", según el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, para quien es "fundamental" hacer "un esfuerzo por desarrollar y aprovechar el enorme talento que hay en este ámbito" en el país.

Madrid, 7 dic.- En España "faltan profesionales en el ámbito de la ciberseguridad", según el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, para quien es "fundamental" hacer "un esfuerzo por desarrollar y aprovechar el enorme talento que hay en este ámbito" en el país.

Así lo ha indicado con ocasión de CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como objetivo captar talento e innovación en el sector de la seguridad "on line", que se celebra en Madrid desde el pasado viernes.

Uno de los ejes de CyberCamp es el foro especializado para la puesta en común entre quiénes buscan nuevas de oportunidades laborales y empleadores del área de la seguridad y lucha contra las amenazas informáticas.

Así grandes empresas como Accenture, Indra, Telefónica, Deloitte, S21 Sec, S2 grupo, GMV o Symantec ofrecen hasta 1.000 puestos de trabajo con el objetivo de incorporar a sus equipos personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad, explica el Incibe en un comunicado.

CyberCamp 2014, que concluirá hoy se está celebrando en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid.

Entre los datos aportados por los expertos durante este certamen figuran que casi la mitad de los escolares está implicado de algún modo como víctima, agresor u observador en casos de acoso en la red.

En este sentido, el Incibe propone en CyberCamp un programa especial en el que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y expertos en ciberseguridad ofrece propuestas enfocadas a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías y sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet.

Según María Ángeles Pérez, psicóloga titular de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del Ministerio de Justicia en el Juzgado de Salamanca -agrega el comunicado-, "la familia es el primer responsable de generar y transmitir a los jóvenes el conocimiento sobre las consecuencias del ciberacoso. Solo así se reducirá las posibilidades de ser víctima o acosador en la red".

Mostrar comentarios