País vasco. El alcalde donostiarra dice que “la credibilidad de un gobierno se gana escuchando y dando participación a los ciudadanos”


El alcalde de Donostia-San Sebastián y candidato de EH-Bildu en las próximas elecciones municipales, Juan Karlos Izagirre, se mostró hoy orgulloso en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' de que la ciudad de la cual es alcalde cuente para el 2015 con unos presupuestos “plenamente participativos” y piensa que que es “obligación de cualquier gobernante responder positivamente a lo que se escucha en estos procesos” para ganarse el respeto y la credibilidad de los ciudadanos.
Durante su intervención en el citado encuentro organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Izagirre hizo hincapié, al igual que los otros dos candidatos y compañeros de partido que participaron en el acto, en la idea de “abrir” los ayuntamientos a la ciudadanía y fomentar su participación. “Nos hace falta una ciudadanía activa, y organizada” dijo. En este sentido cree que durante muchos años se ha tenido miedo a este concepto participativo, pero entiende que se trata de una “herramienta necesaria para una buena gestión”.
En su exposición, Izagirre afirmó que, a pesar de que la coyuntura actual de crisis hace que se reduzcan los presupuestos, el ayuntamiento de Donosti destinó este año siete millones de euros para el estímulo económico con los que se ha conseguido crear 110 empleos, nuevas empresas, etc. También aseguró que Donosti es una de las 10 ciudades españolas que mejor han sobrellevado la crisis económica.
Izaguirre añadió que, a pesar de la crisis, ningún donostiarra dejará de percibir las ayudas sociales que le hagan falta, aunque sea labor del Gobierno Vasco. En este sentido, mencionó que desde el consistorio donostiarra se atendió a 2.500 ciudadanos con una partida de un millón de euros.
Izagirre recordó que durante su gestión se han “priorizado” las inversiones racionalizando y abordando los problemas de barrios olvidados y muy castigados como los de Txomin y Martutene afectados por las recientes inundaciones.

Mostrar comentarios