Una mujer china da a luz en la trastienda de su comercio de alimentación, en el barrio de Pacífico

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Una mujer de nacionalidad china dio a luz esta tarde a un niño en la trastienda de su establecimiento de alimentación, situado en el madrileño barrio de Pacífico, un parto natural y sin problemas para la madre y el bebé, que se encuentran en perfecto estado de salud, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El alumbramiento tuvo lugar minutos antes de las 14.30 horas en el comercio de alimentación ubicado en el número 15 de la calle Téllez. La mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación puesto que ya había salido de cuentas, se empezó a encontrar indispuesta y a tener contracciones.

Inmediatamente, su marido llamó a los servicios de urgencia, pero a la vista de que el parto era inminente, se retiró con su esposa a la trastienda situada al fondo del establecimiento. El mujer, que contó también con la ayuda de una cliente médico, dio a luz rápidamente.

Así, cuando llegó la ambulancia del Samur-Protección Civil, que tardó unos cinco minutos, comprobó que el bebé ya había nacido. Se trata de una varón de tres kilos de peso, al que los sanitarios le pinzaron y le cortaron el cordón umbilical.

Tanto la madre como su hijo presentaban un buen estado de salud, por lo que ambos una vez estabilizados y trasladados a la unidad materno-infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresaron con un buen pronóstico.

La mujer china, de 33 años y progenitora de otros cuatro hijos, todo niñas, y el resto de su familia se encuentra muy contenta y agradecida por el feliz resultado de este inusual parto.