EEUU, Francia y Alemania ven peligrar su estatus de países para invertir y temen posible rebaja de 'rating'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La grandes economías mundiales están viendo como peligra su estatus como mejores lugares para invertir, después de que la semana pasada la agencia Standard & Poor's rebajara la perspectiva de la calificación 'AAA' del Reino Unido de "estable" a "negativa", según informa el diario británico 'Financial Times'.

Así, Francia, Estados Unidos, Alemania y Canadá podrían ver rebajada su calificación crediticia en los próximos meses, después de que en enero dicha agencia de 'rating' disminuyera también la valoración de España y, el pasado mes de marzo, la de Irlanda.

Según las últimas estimaciones de las agencias de valoración, la deuda publica de Francia se eleva al 75,9%, la de Estados Unidos, al 78,1%, y la de Alemania, al 66,3%. Todos estos países cuentan actualmente con la calificación triple A con perspectiva de "estable".

El responsable de productos de calificación de RBC Capital Markets, John Wrait, explicó que "el mundo es ahora un lugar diferente. Se ha visto la pérdida del estatus de triple A de España e Irlanda este año, y el Reino Unido podría ser el próximo si el Gobierno no aumenta la presión fiscal".

No obstante, los analistas consideran que los países del G7 no tienen el mismo peligro que el Reino Unido de ver rebajada su valoración crediticia, ya que este país ha tenido sus finanzas públicas más expuestas debido a los altos riesgos asumidos por los inversores extranjeros.