Areces dice que los nuevos ministros cuentan con una importante experiencia política y vocación de servicio

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, valoró hoy la composición del nuevo ejecutivo y manifestó que los nuevos ministros "cuentan con una importante experiencia política y vocación de servicio público".

"José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho público un Gobierno que atiende a las necesidades que el Presidente considera que tiene España en estos momentos de crisis", añadió Areces mediante una nota de prensa.

El jefe del ejecutivo asturiano señaló que el nuevo Gobierno "es bueno para España y también lo será para Asturias" y que las relaciones del Gobierno del Principado con Manuel Chaves "son muy buenas".

"El ex presidente andaluz conoce de primera mano las inquietudes de Asturias en relación a muchos de los asuntos que estarán dentro de sus responsabilidades, en particular los referidos a la financiación autonómica", destacó Areces y añadió que el Gobierno del Principado hasta ahora ha encontrado en Chaves "comprensión y apoyo sobre los criterios que defiende Asturias de cara al nuevo modelo de financiación".

"Chaves está capacitado para conseguir un modelo que aúne voluntades y sea aceptado por todos. La interlocución del Gobierno sobre los problemas que afectan al ámbito territorial abre expectativas de cooperación importantes para impulsar el desarrollo del Estado autonómico", apuntó Areces.

Además, el presidente del Principado señaló que la ministra Salgado ha dado muestras de ser una política "seria, competente y eficaz", en sus responsabilidades anteriores y confió en que su trabajo "ayude a impulsar las medidas que requiere la difícil situación económica".

Para Asturias también es "positivo", según Areces, el nombramiento de José Blanco como Ministro de Fomento. "Es una persona que, al igual que Zapatero, conoce las necesidades del Noroeste español en general y las del Principado en particular. Conoce bien nuestra tierra y seguro que mantendrá los importantes compromisos en materia de infraestructuras contraídos con Asturias e imprescindibles para abordar nuestro futuro", añadió.

Por último el jefe del ejecutivo asturiano deseó suerte a todos en su nuevo cargo y agradeció y reconoció el trabajo hecho por Asturias de los que se van.