Dermot Mannion podría dejar su cargo como presidente de Aer Lingus

DUBLÍN, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Aer Lingus, Dermot Mannion, se dispone a dejar su cargo, según anunció el domingo el periódico 'The Sunday Business Post', que publica hoy que la compañía ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto.

Según este periódico, que cita fuentes cercanas, la salida de Mannion se produce de "forma amistosa" y tras ver frustrados sus intentos de extensión de la compañía, golpeada por la crisis económica y por la competencia en muchas de sus rutas.

Mannion, que resistió hasta en dos ocasiones los intentos de Ryanair por adquirir la aerolínea desde que asumiera el cargo en 2005, fue además objeto de controversia cuando se hizo público que el antiguo presidente de Aer Lingus John Sharman aprobó un cambio de contrato para el ejecutivo que incluía el pago de hasta 2,8 millones de euros (3,74 millones de dólares) en caso de que Aer Lingus fuese adquirida, modificación que fue rescindida posteriormente.

Aer Lingus registró en 2008 unas pérdidas de 17,6 millones de euros y ya entonces la compañía advirtió de que podrían elevarse a más de 50 millones de euros este año.