El Consejo de PSA Peugeot Citroën destituye al presidente, Christian Streiff

  • París, 29 mar (EFE).- El Consejo de Vigilancia del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy en un comunicado la sustitución del presidente de su directorio, Christian Streiff, por Philippe Varin, desde el próximo 1 de junio.

París, 29 mar (EFE).- El Consejo de Vigilancia del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy en un comunicado la sustitución del presidente de su directorio, Christian Streiff, por Philippe Varin, desde el próximo 1 de junio.

La decisión fue tomada por unanimidad y en consideración de las "dificultades excepcionales a las que se enfrenta la industria automovilística, que imponían un cambio de gestión en la cabeza del grupo", según el comunicado.

Streiff, de 54 años y que presidió con anterioridad y por un breve plazo el fabricante aeronáutico Airbus, había asumido en febrero de 2007 la dirección de PSA Peugeot Citroën en sustitución de Jean-Martin Folz con el desafío de sacar al grupo automovilístico francés de sus dificultades.

El anuncio del relevo se produce algo más de un mes después de que el grupo comunicara que en 2008 tuvo unas pérdidas de 343 millones de euros y que prevé la salida voluntaria de más 11.000 asalariados de la empresa en 2009.

La plantilla del grupo PSA Peugeot Citroën ascendía a 207.850 efectivos en todo el mundo en 2007.

El fabricante, sin embargo, había insistido a pesar de las malas cifras que no habría despidos ni se cerrarían plantas en Francia en 2009.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este año un plan de apoyo al sector del automóvil que incluye ayudas directas del Estado por valor de 6.500 millones de euros, de los que 3.000 millones irán a parar a PSA.

PSA Peugeot Citroen ya había anunciado el pasado diciembre un plan de salidas voluntarias para 3.550 empleados mientras que el fabricante de componentes Faurecia, del que es accionista PSA, había hecho lo propio con un plan que afecta a 1.215 trabajadores en Francia entre 2009 y 2011.