El RBS le pagó a su ex consejero delegado 1.8 millones de impuestos

  • Londres, 18 mar (EFE).- El Royal Bank of Scotland aceptó pagar 1,8 millones de libras (1,98 millones de euros) de impuestos en nombre de su ex consejero delegado Fred Goodwin además de prometerle una pensión vitalicia de 16,9 millones de libras (18,6 millones de euros).

Londres, 18 mar (EFE).- El Royal Bank of Scotland aceptó pagar 1,8 millones de libras (1,98 millones de euros) de impuestos en nombre de su ex consejero delegado Fred Goodwin además de prometerle una pensión vitalicia de 16,9 millones de libras (18,6 millones de euros).

El banco británico, que sufrió el año pasado pérdidas récord y ha tenido que ser nacionalizado, pagará también a los abogados contratados por Goodwin para evitar la devolución de parte del dinero de su jubilación, que se considera excesiva, informa hoy el diario "The Times".

Además, según se ha sabido, el banco adelantó en veinte años la fecha de la firma del contrato que estableció sus derechos de jubilación para que pudiese cobrar más cuando dejara la institución, algo que se le permitía hacer con cincuenta o sesenta años, según le conviniera.

El Gobierno laborista, que ha intentado en vano convencer al ex banquero para que devuelva parte de la exorbitante pensión, estudia la posibilidad de proceder judicialmente contra dos miembros del consejo de dirección del banco que negociaron el polémico acuerdo.

Los consejeros aceptaron jubilar al banquero con una pensión vitalicia anual de 700.000 libras (770.000 euros) pese a que Goodwin hundió al banco, que tuvo que ser rescatado por el Gobierno con dinero público.

La oposición conservadora acusa al Gobierno de haber fracasado en su obligación de defender los intereses de los ciudadanos.