CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

HP gana un 13% menos en su primer trimestre fiscal afectado por la crisis

  • Nueva York, 18 feb (EFE).- Hewlett-Parckard (HP), el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, no ha podido escapar ileso de la crisis y hoy informó de que en su primer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.854 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio previo.

HP gana un 13% menos en su primer trimestre fiscal afectado por la crisis

HP gana un 13% menos en su primer trimestre fiscal afectado por la crisis

Nueva York, 18 feb (EFE).- Hewlett-Parckard (HP), el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, no ha podido escapar ileso de la crisis y hoy informó de que en su primer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.854 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio previo.

Casi todas sus áreas de negocio se vieron afectadas, incluso la de impresoras, que como la de ordenadores personales y "notebooks" (portátiles de dimensiones reducidas) vieron caer sus ingresos más de un 10% interanual.

HP detalló que el número de ordenadores de sobremesa vendidos cayó el 25% entre los dos periodos comparados, el de notebooks el 13%, el de impresoras el 33% y el de complementos de impresión el 39%.

Aún así, su facturación total aumentó el 1% (hasta 22.800 millones de dólares), impulsada en buena parte por la prestación de servicios, cuyos ingresos se duplicaron gracias en gran medida a la adquisición de EDS.

El consejero delegado de la firma, Mark Hurd, se mostró confiado en la capacidad de la empresa para superar la coyuntura económica y aseguró al presentar los resultados que la fortaleza en el sector, disciplina en la gestión de costes y diversidad en la cartera de productos", les ha permitido diferenciarlos y ganar cuota en mercados estratégicos.

Los datos difundidos, que fueron peores de lo esperado por los analistas, junto a la rebaja de sus previsiones para el segundo trimestre del año (cuando prevé que la facturación caiga entre el 2% y 3%), hicieron que la compañía bajara hoy un 6% en las operaciones electrónicas que se casan tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Antes que conocieran sus cuentas, las acciones del fabricante de componentes informáticos, que hasta ahora era visto como una de las firmas del sector más resistente a los envites de la economía, cayeron hoy el 0,76% para cerrar en 34,08 dólares.