Jean-Marc Gales asume la dirección de Citroën, tras la salida de Gilles Michel

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El nuevo director de la marca automovilística francesa Citroën, Jean-Marc Gales, ha asumido su nueva responsabilidad al frente de la compañía, tras sustituir a Christian Streiff, anterior presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, que a su vez asumió la dirección de forma temporal tras la salida de Gilles Michel, que abandonó su cargo para asumir la presidencia del consejo de administración del fondo estratégico de inversión del Estado francés, dotado con 20.000 millones de euros y destinado a proteger a las empresas galas ante la crisis.

El consorcio PSA, tras estos movimientos, designó a Gales como nuevo director de la firma del doble chevron, quién hasta el momento ejercía como responsable de ventas mundiales de Mercedes-Benz. Asimismo, Gales se incorporará al comité ejecutivo del consorcio.

Gales, de 46 años de edad y de nacionalidad luxemburguesa, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector del automóvil, donde ha trabajado para firmas como Volkswagen, General Motors o BMW.

El anterior presidente del grupo galo, Christian Streiff, asumió temporalmente de la dirección general de la marca del doble chevron, hasta el nombramiento del sucesor de Gilles Michel. No obstante, la semana pasada el consejo de administración de PSA aprobó la destitución de Streiff, quién será sustituido por Philippe Varin a partir del 1 de junio.