NEC Ibérica nombra a Jaime Serrano nuevo presidente y consejero delegado de la compañía

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

NEC Ibérica ha nombrado a Jaime Serrano nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en España, informó hoy la empresa especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información.

"Sin duda se trata de un reto muy interesante para mi carrera profesional. NEC es y será la compañía de referencia para los nuevos retos del mercado por su gran posicionamiento en dos áreas claves: IT y Networking", destacó Serrano, quien se incorporó a la compañía en Abril de 2008 para impulsar el desarrollo de las soluciones en el mercado español.

Jaime Serrano nació en Santander hace 46 años y antes de incorporarse a NEC desarrolló su labor en Siemens Redes Corporativas y poco después en Nortel Networks como director de cuentas del grupo Telefónica. En el año 2000 se trasladó a Miami con Lucent Technologies USA para posteriormente asumir la dirección general de la cuenta de Telefónica para toda el área latinoamericana en Alcatel Lucent.

El nuevo presidente de NEC Ibérica es graduado en informática por el Centro de Estudios Superiores Técnico-Empresariales, Universidad Jesuitas de Santander, y en Gestión Comercial por la Universidad de Thunderbird (Phoenix, EE.UU). Entre sus logros profesionales destaca el liderazgo de la cuenta global de Telefónica en diversos proyectos asociados a la expansión de la operadora en Latinoamérica, así como en otros proyectos relativos al área de datos IP en España.