Siemens lanza un plan de ahorro energético de hasta el 30% del consumo para industrias

La compañía se compromete a asumir parte de los costes de consumo de sus clientes en caso de no alcanzar sus objetivos eficientes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consorcio tecnológico Siemens presentó hoy un modelo de eficiencia energética destinado a reducir hasta un 30% el consumo y los costes de las empresas españolas dedicadas a los sectores industrial y terciario.

Con su nueva Unidad de Eficiencia Energética, la compañía alemana pretende aplicar en España un nuevo plan de negocio instaurado ya en otros países, cuyo objetivo, según el director general de la división Building Technologies de Siemens, Luis Dueñas, "no sólo" supone una reducción en la factura energética, sino que también contribuirá "de forma positiva" al medio ambiente.

Luis Dueñas consideró que el ahorro energético supone una "gran oportunidad de negocio" en España, ya que, según Siemens, el consumo de energía se ha duplicado en los últimos años.

"Nos introducimos en esta nueva línea de mercado porque disponemos de la tecnología suficiente para ofrecer respuestas a todas las necesidades energéticas. Sobre todo, podemos reducir el consumo de iluminación, refrigeración y calefacción de los edificios, que representan el 87% del total", apuntó el director general de Building.

Siemens ofrecerá un ciclo global de ahorro energético. Es decir, facilitará a sus clientes la tecnología necesaria para reducir su consumo desde una fase preliminar gratuita hasta la supervisión y garantía de los objetivos, que incluyen una auditoría y la presentación del proyecto.

FINANCIACIÓN POR SIEMENS RENTING

Además, el cliente contará con la posibilidad de financiar el proyecto a través de Siemens Renting. Eso sí, con tipos de interés cercanos a los ofrecidos por los bancos, matizó Luis Dueñas.

En cuanto a la consecución de los ahorros, la compañía tecnológica se comprometerá a asumir parte de los costes del consumo energético, siempre que no sobrepasen el 95% del estimado, estableciendo, según Dueñas, "algún tipo de bonificación, que reclamaremos en caso de lograr ahorrar más del 105%", puntualizó.

Siemens pretende facturar con este plan de ahorro energético 20 millones de euros en cuatro años, según afirmó Luis Dueñas, quien mostró su confianza en el nuevo plan de negocio al ironizar con su fututo: "Si no los conseguimos, probablemente nos echen".