Un 15,6% más de mujeres se dedicaron a la venta directa en 2008 por su "flexibilidad"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), que agrupa a 21 compañías del sector, indicó hoy que en su red de colaboradores de ventas la presencia de mujeres se incrementó un 15,6% en 2008, debido a la "libertad y la flexibilidad horaria" de este empleo, la "posibilidad de conciliar la vida laboral y la privada, y, sobre todo, el riesgo cero, ya que no conlleva ninguna inversión inicial".

En un comunicado, AVD señala que el número de personas interesadas en formar parte de la red de colaboradores de sus empresas asociadas creció un 5% en 2008, año en el que tuvieron empleados a 152.900 trabajadores, quienes "confían en la venta directa como fuente de ingresos frente al paro o como actividad suplementaria a su fuente de ingresos principal".

El secretario general de AVD, Juan Turró, explica que, ante situaciones de incertidumbre económica y aumento del paro, la venta directa es una oportunidad de negocio a la que cada día se suma un mayor número de personas, fundamentalmente mujeres.

Según la AVD, para los consumidores la venta directa es también una opción "interesante", puesto que se trata de vender productos con una "atractiva" relación calidad-precio, con la ventaja de una mayor atención personal y entregas a domicilio.

En 2008, la cifra de pedidos aumentó un 16,5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los ocho millones de pedidos, según informa AVD.

La asociación expone que el sector de la venta directa ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos cinco años en todo el mundo y que en España la cifra de negocio agrupada de sus organizaciones asociadas ascendió a más de 560 millones de euros en 2008.