Yahoo reorganiza su estructura interna y busca un nuevo responsable de finanzas

  • San Francisco (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El portal de Internet Yahoo anunció hoy una reestructuración en busca de una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente, para lo que busca un nuevo responsable de finanzas.

Yahoo reorganiza su estructura interna y busca un nuevo responsable de finanzas

Yahoo reorganiza su estructura interna y busca un nuevo responsable de finanzas

San Francisco (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El portal de Internet Yahoo anunció hoy una reestructuración en busca de una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente, para lo que busca un nuevo responsable de finanzas.

"La nueva estructura que hoy comunico hará a Yahoo más rápido", explicó su consejera delegada, Carol Bartz, en el blog corporativo de la firma, que ha hecho públicos pocos detalles de su estrategia.

"Podremos tomar decisiones más rápidamente" y "tendremos un renovado foco sobre los consumidores", añadió.

Bartz sostuvo que los "silos han desaparecido", en relación a la falta de comunicación y cooperación entre diferentes departamentos de la compañía.

La principal novedad es que Blake Jorgensen, actual responsable de finanzas del portal, dejará la compañía, que ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, comunicó el portal a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

Jorgensen no es el único directivo que ha abandonado recientemente la compañía. En las últimas semanas, Neeraj Khemiani, encargado del grupo de noticias e información, y Jill Nash, responsable de comunicaciones, también dejaron Yahoo.

Bartz, que asumió el puesto de consejera delegada hace seis semanas, ha lamentado en varias ocasiones la complejidad de la organización interna de Yahoo y su escasa centralización, así como cierto descuido en las relaciones con clientes.

"Muchos de nosotros en Yahoo no pasamos suficiente tiempo mirando hacia fuera", reconoció en el blog de la compañía. Para remediarlo, se creará un grupo especializado en atención al cliente.

Además, el portal combinará sus áreas de tecnología y productos en un solo grupo, dirigido por Ari Balogh, actual responsable tecnológico de Yahoo.

La reestructuración anunciada hoy fue bien recibida en Wall Street, donde los títulos de Yahoo subían hacia las 19.30 GMT un 4,5 por ciento, hasta los 13 dólares.

En las últimas dos jornadas, las acciones de Yahoo han ganado un casi un 8 por cinto, animadas por los rumores sobre una posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.