El alcalde de Outeiro de Rei se reunirá con los directivos de Leche Pascual para conocer el ERE

  • Lugo, 6 may (EFE).- El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), el popular, José Pardo Lombao, expresó a EFE su intención de reunirse hoy mismo con directivos del Grupo Leche Pascual para conocer "directamente" los pormenores del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado esta empresa, y que afecta a la totalidad de la plantilla del centro.

El alcalde de Outeiro de Rei se reunirá con los directivos de Leche Pascual para conocer el ERE

El alcalde de Outeiro de Rei se reunirá con los directivos de Leche Pascual para conocer el ERE

Lugo, 6 may (EFE).- El alcalde de Outeiro de Rei (Lugo), el popular, José Pardo Lombao, expresó a EFE su intención de reunirse hoy mismo con directivos del Grupo Leche Pascual para conocer "directamente" los pormenores del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado esta empresa, y que afecta a la totalidad de la plantilla del centro.

Pardo Lombao explicó que el cierre es un "caos" para la zona, que verá como pierde a 155 trabajadores y también para el sector, ya que, explicó, "la retirada de Pascual supone un competidor menos y esto cada vez está peor".

Sobre la actividad institucional que quiere desarrollar para intentar poner coto a este cierre, Pardo Lombao dijo que primero quiere "hablar con ellos y conocer de primera mano cómo se llega a esta situación", concretó.

El alcalde puso especial énfasis en la necesidad de que se "implique" el ministerio de Medio Rural para garantizar la viabilidad de un sector que lo está pasando "realmente mal". "No sólo son los puestos de la planta, sino que también hay trabajos indirectos como pueden ser los transportistas que corren el mismo peligro", agregó.

La plantilla del centro lucense de Leche Pascual no sobrepasa los 17 años de antigüedad, excepto 3 o 4 trabajadores que acumulan 25 años, ya que llegaron a esta planta procedentes de otros centros de trabajo.