El Ayuntamiento de Marbella recibe una medalla de la FAP en reconocimiento a su lucha contra la piratería

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) recibió hoy una medalla de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) en reconocimiento a la política que está impulsando para luchar contra la piratería industrial e intelectual.

La regidora marbellí, Ángeles Muñoz, mostró su agradecimiento por un galardón "que refleja la firme apuesta del equipo de Gobierno por erradicar esta lacra y proteger los intereses del pequeño y mediano comercio".

En este sentido, destacó que la actividad "constante" de la Policía Local en este campo permitió incautar y destruir un total de 76.420 piezas ilegales desde enero de 2008. Asimismo, se refirió el éxito de la campaña 'Tolerancia 0' impulsada por las delegaciones municipales de Turismo y Comercio en los establecimientos del municipio "para frenar un problema que amenaza a un sector vital".

Por su parte, el presidente de la FAP, José Manuel Tourné, cifró en un 62 por ciento la reducción que experimentó la piratería en Marbella durante este periodo. En este sentido, afirmó que "la voluntad política ha acentuado notablemente una tendencia que ya se venía observando en los últimos años a través de un goteo incesante de intervenciones de la Policía Local".

Para Tourné, el galardón "no reconoce sólo la labor del Ayuntamiento o la Policía Local, sino la actitud de todo un pueblo que se está sensibilizando en contra de la piratería". "Los ciudadanos no deben tener una percepción errónea de la venta de productos ilegales y tienen que ser conscientes de que hay una competencia desleal de la que se está beneficiando toda una industria", apostilló.

El presidente de la FAP señaló que los consumidores demandan un producto de calidad y la única forma de preservarlo es mediante la lucha contra la piratería. Asimismo, comentó que Marbella "es una isla en medio de la Costa del Sol en materia de piratería y su Ayuntamiento es un espejo en el que deberían mirarse los demás consistorios".