El Ayuntamiento de Toledo aprovechará "todas las oportunidades" que ofrece el Plan de Choque por el Empleo de la Junta

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Ayuntamiento aprovechará "todas las oportunidades" que ofrece el Plan de Choque por el Empleo propuesto por el Gobierno regional "porque en esto hay que arrimar el hombro entre todos" y "empujar en la misma dirección", con el estado y las empresas "piensen lo que piensen y voten lo que voten".

Así se expresó García-Page a preguntas de los medios, durante su visita al Barrio de Buenavista, donde matizó que dentro de las políticas activas de empleo "iremos al máximo posible de ambición en el nuevo plan" puesto en marcha por el Gobierno regional, y que, además, va dirigido a colectivos que están en situación de "emergencia económica".

En este aspecto concretó que en Toledo se pueden crear todos los puestos de trabajo que reúnan las condiciones del Plan de Choque por el Empleo. De esta forma los parados podrán acudir al Ayuntamiento donde se les buscará un empleo, en función de su titulación y experiencia laboral, con el objetivo de "poderlos acoplar lo mejor posible", dijo.

De otra parte indicó que, a pesar de la crisis, "somos el Ayuntamiento que más peticiones de subvención para empleo está haciendo en la zona centro de España", así como también el que "más aportación económica está recibiendo de la administración regional por habitante", reseñó.

García-Page aseveró finalmente que su gobierno considera este aspecto como una "prioridad" y por ello ha invertido en políticas activas de empleo "cuatro veces" más que en las anteriores legislaturas.