CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El banco malo ficha a 13 grandes firmas para auditar todos sus activos


  • Sareb ha encargado a un consorcio formado por 13 firmas el proceso de due diligence.

  • Clifford Chance, CB Richard Ellis, KPMG e IBM figuran entre las empresas contratadas.

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios procedente de la Restructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo, ha adjudicado a un consorcio compuesto por 13 firmas la el proceso de due diligence, o auditoría interna, de todos sus activos.

Según la entidad presidida por Belén Romana, esta fase es clave para acometer con éxito la desinversión de los activos de la sociedad, ya que determinará el valor de todos los inmuebles, suelos y créditos que se ha adjudicado la sociedad.

Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por seis despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados), ciinco compañías de valoración inmobiliaria (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y CB Richard Ellis), KPMG, que prestará servicios de revisión de precios de transferencia, e IBM, que se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos.

Además, Sareb prevé que más firmas que han participado en el concurso formando parte de otros consorcios finalmente también se integren en el equipo de trabajo que llevará a cabo la due diligence.

Este trabajo se desarrollará a lo largo de este primer semestre de 2013, lo que significa que deberá estar listo para el próximo verano.

Sareb cuenta con un volumen de activos aproximado 55.000 millones de euros 0procedentes tanto de las entidades nacionalizadas o Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) como de las entidades que han requerido ayuda financiera o Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja 3 y CEISS), cuyo traspaso se producirá el próximo 28 de febrero.