El Cabildo de Tenerife confía en que la Guía Peñín de los vinos de España incluya vinos de la isla en su próxima edición

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

La Casa del Vino La Baranda, en El Sauzal, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, recibió estos días la visita del coordinador de la Guía Peñin de los Vinos de España, Carlos González, para la elaboración de la nueva edición de su guía anual. En las diferentes sesiones de catas Carlos González cató un total de 228 vinos de las cinco denominaciones de origen del a Isla.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, recordó en un comunicado que "la guía Peñín de los mejores vinos de España ha incluido en anteriores ocasiones vinos de Tenerife con excelentes puntuaciones, hecho que viene a revalidar la gran calidad de los vinos que se elaboran en esta tierra y que obtienen importantes galardones en certámenes nacionales e internacionales".

La presentación de los vinos a estas sesiones es de carácter voluntario y en esta ocasión el representante de la Guía Peñín destacó la mejora y potencialidad de los vinos tintos y la excelente calidad de los blancos. Asimismo, valoró especialmente la calidad de los vinos dulces.

Carlos González Sáez es coordinador de la Guía Peñín. Ingeniero Agrícola y master en enología. Comenzó hace 10 años en el mundo de los vinos y sus primeros pasos fueron en Zamora como enólogo y técnico de viñedos pasando, más tarde, a inspector de calidad en la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Posteriormente, fue encargado del departamento técnico de vinos en "Las Añadas de España", distribuidora de vinos y delicatessen en Valencia. En febrero de 2007 se incorporó a la plantilla de catadores de la Guía Peñin junto al consagrado José Peñín y a la ya reconocida catadora y periodista Maite Corsin. González Sáez, nacido en Ávila, comparte su pasión por el vino con la música y la fotografía.

La guía Peñín es una de las más completas del mercado, considerada el "gran vademecum" del vino español. En su último número se incluyem un total de 1.400 páginas con más de 8.500 vinos catados, más de 13.500 marcas reseñadas y más de 2.900 bodegas. La guía incorpora también un completo manual de consulta que permite conocer de forma sencilla cómo catar, cómo conservar los vinos y cómo montar su propia bodega.