El comité de ENCE espera reunirse mañana con la empresa

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

ENCE y la plantilla tienen previsto reunirse mañana, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Javier Pérez (UGT), quien aseguró que están "dispuestos a escuchar porque la empresa nos ha llamado a sentarnos".

Estos trabajadores se encuentran desde hace unos días manifestándose en contra de las pretensiones de la empresa de "reducir el nivel de producción y la plantilla". El presidente del comité ya explicó que "en cuanto la empresa normalice el proceso, los trabajadores se sentarán a negociar".

La plantilla se concentró ayer ante la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Delegación de Medio Ambiente, así como siguen manteniendo concentraciones en la puerta de la entidad por las tardes.

La dirección de ENCE planteó, según expuso en una nota, un conjunto de medidas que negociará con el comité de empresa de su planta en Huelva, "para acometer un plan de reestructuración que consolide el futuro de la planta onubense y que implica importantes inversiones".

Con la aplicación de las medidas resultantes del plan de viabilidad "se sientan las bases para afrontar los altos costes de producción de la fábrica onubense, debidos fundamentalmente a la necesidad de importar el 50 por ciento de la madera que consume".