El Consejo de Gobierno de la CAM aprueba el proyecto de Ley de Cajas una vez obtenido el visto bueno del CES

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el proyecto de Ley de Cajas de Ahorros, una vez obtenido el visto bueno del Consejo Económico y Social (CES), por lo que será presentado a continuación a la Asamblea, según informó hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional.

Según explicó González, se trata de "evitar las discrepancias que en su momento planteó el Gobierno" central. "Nosotros seguimos pensando que nuestra ley es plenamente constitucional, pero con el fin de evitar esas discrepancias, se procedió a redactar este proyecto adaptado a la LORCA", añadió.

"Básicamente, lo que se hace es establecer un sistema de proporcionalidad directa a los fondos depositados para el cálculo de la representación de los municipios y de los distintos sectores", explicó González, quien además indicó que "se hacen tantas circunscripciones electorales como comunidades autónomas en función de los depósitos que existen en cada una de ellas".

Además, no se limita el número de representantes en nombre de las corporaciones municipales y se cumplen las previsiones que estaban en el informe del Consejo de Estado al gobierno de la nación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))