El directorio del FMI aprueba una línea de crédito para Polonia

  • Washington, 6 may (EFE).- El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una línea de crédito para Polonia por valor de unos 20.580 millones de dólares, que constituye el segundo programa de ese tipo ratificado hasta ahora.

El directorio del FMI aprueba una línea de crédito para Polonia

El directorio del FMI aprueba una línea de crédito para Polonia

Washington, 6 may (EFE).- El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una línea de crédito para Polonia por valor de unos 20.580 millones de dólares, que constituye el segundo programa de ese tipo ratificado hasta ahora.

La llamada Línea de Crédito Flexible permite al país echar mano de los recursos en cualquier momento sin tener que cumplir metas ni llevar a cabo reformas, como es lo normal en los acuerdos tradicionales del Fondo.

La inauguró en abril México, que recibió 47.000 millones de dólares, la mayor cantidad destinada a un país en la historia de la institución.

El próximo 11 de mayo, el consejo decidirá además si aprueba una línea de crédito por valor de 10.400 millones de dólares solicitada por Colombia.

El programa está destinado a países con un historial "muy bueno" de política económica, indicó hoy el FMI.

La entidad señaló que Polonia pretende usar la línea de crédito como una reserva de precaución y no tiene intención de retirar el dinero.