El Estado destina 5,7 millones de euros a la provincia de Las Palmas para iniciar 24 proyectos del 'Plan Zapatero'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado hoy un libramiento de 5,7 millones de euros destinados a la realización de 24 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en cinco municipios de la provincia de Las Palmas.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 68,9 millones de euros a 27 municipios de la provincia oriental para financiar 326 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 7.586 personas.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el Ministerio de Política Territorial ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70 por ciento del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre estos proyectos destacan el acondicionamiento del aula de la naturaleza y mejora de los edificios sociales y de usos múltiples de Arucas, la construcción de la cancha deportiva de Las Puntillas en Ingenio o la instalación eléctrica en el colegio de Carretería de Moya, todo ello en la isla de Gran Canaria.