El Gobierno activará alquileres sociales para los desahuciados a partir de 2008

    • Estos hogares estarán destinados a familias desahuciadas por la banca con posterioridad al 1 de enero de 2008.
    • El alquiler exigirá un pago mensual de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar.

El Gobierno activará alquileres sociales para los desahuciados desde 2008
El Gobierno activará alquileres sociales para los desahuciados desde 2008

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el fondo social de viviendas destinadas a los desahuciados estará dirigido a aquellas familias desalojadas con posterioridad al 1 de enero de 2008.

En respuesta a una interpelación de la senadora de la Entesa Iolanda Pineda, el titular de Economía ha dicho que el beneficiario del fondo social deberá formalizar un contrato de arrendamiento, que exigirá un pago mensual de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar.

De Guindos sostiene que este fondo social está dirigido a aquellas personas de "especial vulnerabilidad", al tiempo que ha adelantado que este parque de viviendas cuenta con el respaldo de "la gran mayoría de las autoridades de crédito", que cederán 6.000 viviendas.

De otro lado, el ministro de Economía ha señalado que se pondrá en marcha una comisión de seguimiento y valoración en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los bancos, que se reunirá cada tres meses.

En esta comisión tendrán también cabida organizaciones sociales no gubernamentales, así como entes de carácter local que seleccionarán a las familias con derecho a adherirse al fondo social y facilitarán a éstos un asesoramiento para entrar a la vivienda.

Mostrar comentarios