El Gobierno aragonés defiende las fortalezas de Figueruelas para posibles inversores en Opel

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, manifestó hoy, en relación a las ofertas presentadas por la firma Opel, que la planta de General Motors (GM) en Figueruelas tiene "alguna fortaleza" para los posibles inversores.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero aragonés expuso que "nuestra planta tiene alguna fortaleza y los inversores saben que cuenta con un tercio de la capacidad de Opel en Europa. También saben que puede poner en marcha nuevos modelos". Añadió como valores añadidos de Figueruelas el aval del Gobierno de Aragón y las ayudas al sector de la automoción aprobadas por el Gobierno de España.

Arturo Aliaga afirmó que "estamos con contacto diario con la empresa, con la Embajada de España y con el Gobierno alemán, pero la decisión ahora está en otra esfera".

"Nos consta que los posibles inversores conocen la planta y saben del interés del Gobierno de Aragón y de España porque Figueruelas cuente en el final del proceso. Hemos trasladado nuestra posición y que estamos dispuestos a apoyar siempre que continúe la planta. No quieren tomar una decisión precipitada, están haciendo las cosas con bastante prudencia, y el mercado se está reactivando".

Respecto a las posibles reducciones en la producción, el consejero señaló que "GM tenía una capacidad para 2 millones de vehículos y parece que lo ideal está en 1,5 millones, pero hay que esperar a ver si se reactiva el mercado y encajan los nuevos modelos".