El Gobierno canario contribuirá a incentivar la venta de vehículos con una deducción en el IGIC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado hoy que el Ejecutivo autonómico contribuirá a la venta de vehículos a través de una deducción de la correspondiente cuota del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) a los consumidores.

Esta ha sido la fórmula que el Ejecutivo regional ha decidido impulsar para fomentar la venta de vehículos en el archipiélago y que está en relación con la anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación y con la que el Gobierno central se comprometió a pagar 500 euros por cada vehículo, además de proponer a las autonomías que completaran dicha ayuda con otros 500 euros y una aportación del sector del automóvil de 1.000 euros por vehículo.

"El Gobierno de Canarias aplicará esa bonificación --la deducción en el IGIC--, no necesariamente ligada al plan anunciado por Rodríguez Zapatero", subrayó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Asimismo, indicó que la fórmula elegida por el Gobierno canario se ha tomado tras los contactos que la Consejería de Economía y Hacienda ha mantenido con el sector.

"Los consumidores tendrán el mismo descuento por aplicación de la política del Estado y esta que lleva meses negociando el Gobierno de Canarias", sentenció.