El Gobierno revisará el próximo mes las previsiones económicas de todo 2013

    • El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dado hoy prácticamente por hecho que se modificarán los pronósticos.
    • También ha subrayado que lo importante es seguir adoptando medidas para lograr el crecimiento y la creación de empleo.
Rajoy da por hecho que cambiarán las previsiones económicas de España en 2013
Rajoy da por hecho que cambiarán las previsiones económicas de España en 2013
lainformacion.com

Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy prácticamente por hecho que se modificarán las previsiones económicas del Ejecutivo para 2013 y ha subrayado que lo importante es seguir adoptando medidas para lograr el crecimiento y la creación de empleo.

"Hay factores que sin lugar a dudas nos pueden obligar a ello, por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, la financiación de la economía, lo que ocurra con (...) la senda de consolidación fiscal", declaró Rajoy en el Congreso de los Diputados.

"Todo eso nos puede obligar a cambiar las previsiones y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", añadió en la sesión de control al Gobierno.

Rajoy ha avanzado esa decisión en su respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha planteado si mantenía las previsiones económicas que el Gobierno envió a Bruselas en abril del año pasado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que esas previsiones ya se modificaron en los Presupuestos Generales de 2013 y ha señalado que se está estudiando si es necesaria una rectificación de los parámetros fijados en ellos.

"Las previsiones de 2013 están en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ahora, en el próximo mes de abril, debemos presentar el Programa de Estabilidad. Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la CE y, si es necesario, procederemos a la rectificación, a un cambio en las previsiones, como han hecho el FMI y la CE", ha dicho Rajoy.

Se prevé que Bruselas relaje también en abril la senda de déficit presupuestario de España para dar uno o dos años de prórroga ante el entorno económico de recesión.

En su cuadro macroeconómico vigente, España espera una contracción de la economía del 0,5% del PIB. Estas perspectivas quedan muy lejos de las de otros organismos internacionales, como la Comisión Europea o el FMI, que esperan una contracción del 1,4% y el 1,5%, respectivamente.

Mostrar comentarios